Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Reubican a primera familia afectada por deslizamientos en Cartagena

Residirán en un apartamento del proyecto Flor de la Esperanza, en Flor del Campo, mientras se termina el proyecto Ciudadela La Paz

Reubican a primera familia afectada por deslizamientos en Cartagena

Reubican a primera familia afectada por deslizamientos en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, en cabeza del gerente Néstor Castro Castañeda y su equipo técnico, social y jurídico, comenzaron la reubicación contemplada en el plan de acción distrital para la atención de los damnificados por la tormenta tropical IOTA.

En las últimas horas fue reubicada la familia de Julia Rosa Velasco Ramos, de 43 años, cuyo núcleo familiar está conformado por su hija de ocho años, con discapacidad múltiple, y su madre de 81 años, con Alzheimer, quienes se encontraban en una situación de extrema emergencia. Residían en una casa en el barrio Andalucía, sector La Conquista, clasificada como vivienda no habitable, por hallarse en situación de alto riesgo por deslizamiento.

Julia Velasco, su madre y su hija, fueron reubicadas temporalmente en un apartamento del proyecto Flor de la Esperanza, en el barrio Flor del Campo, donde cuentan con mejores condiciones de vida y un entorno seguro, mientras se terminan las viviendas del proyecto Ciudadela La Paz, donde contarán con un hogar nuevo y definitivo.

Esta familia es la primera en ser reubicada de las 100 iniciales previstas en el plan de acción del Distrito, frente a la atención de hogares afectados de extrema pobreza y diferentes factores de vulnerabilidad durante la situación que ha vivido Cartagena en los últimos días.

También, al conocerse la situación de esta familia, Corvivienda actuó de inmediato y con el apoyo del DADIS logró el traslado en ambulancia de las dos personas con discapacidad para que reciban su asistencia médica.

Desde el momento que fue declarada la calamidad pública, el gerente de Corvivienda, Néstor Castro, ha dispuesto la conformación del Grupo de Atención Prioritaria (GAP), liderado por profesionales de orden técnico, social y jurídico, con el fin de atender, verificar y caracterizar casos de hogares que se conozcan y requieran atención, para priorizar su reubicación, a partir del resultado de la evaluación de las inspecciones realizadas por el equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad