Armenia

Un homicidio y hurto a cerdos, entre el balance judicial en el Quindío

Cuatro capturas, un asesinato y la recuperación de varios cerdos que habían sido hurtados de una finca, hechos que se registraron el fin de semana.

El primer hecho se presentó en un predio de la zona rural de Filandia cuando vecinos alertaron de la presencia de 10 hombres que estaban ingresando a una finca y hurtaron 80 cerdos, por lo que uniformados iniciaron operación para encontrar el vehículo tipo turbo.

“En este hecho tres personas fueron capturadas, también se recuperaron los porcinos que habían sido sustraídos de este lugar que eran llevados en un camión; acción frustrada ante la rápida reacción de nuestros hombres”, así lo señaló el coronel José Luis Ramírez Hinestrosa, comandante de la Policía en el Quindío.

En Circasia
En el sector de coliseo cubierto del municipio, se presentó un hecho de sangre el pasado viernes cuando dos jóvenes fueron atacados con arma de fuego. Uno de ellos murió en el lugar y fue identificado como Juan José Correa López de 20 años de edad.

“En este hecho resultó lesionado un menor de edad y se logró establecer que el fallecido presentaba tres heridas con arma de fuego y anotaciones por infracción al código nacional de policía y convivencia”, dijo coronel José Luis Ramírez Hinestrosa, comandante de la Policía en el Quindío.

Capturan por Homicidio

Fueron capturados dos sujetos con el alias del ‘veneco’, la primer captura se logró en vía pública del barrio Santander, a la altura de la calle 23 con carrera 29, lugar donde se encontraba un hombre de 23 años de edad, quien enfrenta un proceso judicial desde el día 17 de Noviembre del año en curso.

“Se trata de dos sujetos quienes coincidencialmente tenían el mismo alías del ‘Veneco’; El primero, fue capturado en el municipio de Armenia, señalado por la participación en hechos ocurridos el día 25 de Septiembre de 2020, donde falleció Luis Alejandro Ramírez Torres alias “Mix” de 27 años de edad”, dijo el Comandante.

Le puede interesar:

Lo anterior, debido al llamado del Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia lo requería para que responda por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según las autoridades, al parecer el hecho de sangre corresponde a la disputa en el control de la zona para la comercialización de estupefacientes.

La segunda captura se efectuó en el municipio de La Tebaida, persona que haría parte de una estructura delincuencial que opera en el sector, señalada de varios hechos ilícitos, por lo cual fue puesto en manos de las autoridades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir