Cae narcotraficante dominicado buscado por autoridades internacionales
Con la ayuda FBI, la Fiscalía logró la captura de un ciudadano dominicado y su banda criminal, señalados de enviar cocaína a Estados Unidos y Europa.

Fiscalia

Antioquia
La Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional, con el apoyo del FBI, capturó a un ciudadano dominicano señalado de diseñar un esquema criminal, con el que habría movido cocaína desde diferentes puntos del país para sacarla por el Pacífico colombiano.
Jonathan Pérez Santana, alias Jonathan, fue capturado en diligencias judiciales realizadas en Barranquilla (Atlántico). Simultáneamente, seis de sus presuntos cómplices fueron detenidos en Envigado y Medellín (Antioquia), y Cali (Valle del Cauca).
Lea también: Cuatro municipios del bajo Cauca sometidos por paro armado de Los Caparros
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó, según el nivel de participación, los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; homicidio agravado, y concierto para delinquir. Los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
“El material probatorio obtenido evidenció que los supuestos integrantes de esta estructura ilegal acopiaban la droga en Medellín e Ipiales (Nariño). Luego, la trasladaban a Bogotá y Cali; y, posteriormente, coordinaban su envío a Buenaventura (Valle del Cauca), desde donde salida hacía Estados Unidos, países de Centroamérica y Europa”, afirmó María Elena Monsalve Idrobo, directora Especializada contra el Narcotráfico
Lea también:Varios vehículos de carga fueron atacados a tiros en Cáceres
En el curso de la investigación se estableció que alias Jonathan, además de ser el articulador de las actividades narcotraficantes, habría ordenado asesinatos para apoderarse de los alijos de cocaína que movilizaban sus socios. Esta sería la causa de un crimen ocurrido en Cali, en abril de 2019. Adicionalmente, el ciudadano extranjero es buscado desde 2011 por el FBI de Santo Domingo (República Dominicana), como parte de un proceso que se le sigue por homicidio y tráfico de narcóticos.




