Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto
  • Arango Bacci: "Juan Manuel Santos no tuvo criterio"

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

Isagen cerró dos de las cuatro compuertas

La Hidroeléctrica tenía abierta las compuertas desde el pasado 17 de noviembre ante el aumento del caudal del Río Sogamoso.

Isagen reportó que hoy domingo 22 de noviembre, desde las 9:00 de la mañana, se cerraron  dos de las cuatro compuertas del canal del vertedero, con lo cual se disminuye el vertimiento aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Sogamoso.

 Le interesa:Por segunda vez tiene coronavirus el general Luis García

Las cuatro compuertas estaban abiertas desde el pasado 17 de noviembre semana en que se incrementaron las lluvias en Santander y por supuesto hizo subir el caudal de ríos y quebradas en especial la cuenca del río Sogamoso, que hizo que la cota máxima del embalse Topocoro llegara a 320 metros de altura que es la máxima.

En el reporte Isagen revela que con el fin de mantener estables los niveles del embalse Topocoro, se mantendrán  abiertas dos de las cuatro compuertas que componen el sistema de vertedero.

Lea:Ángela Hernández: "En el 2020 todos hemos perdido algo"

Se sigue alertando a las comunidades para que estén atentas dado que, ante nuevos incrementos de lluvias, podría requerirse mayores aperturas.

“El personal de ISAGEN continuará informando a las comunidades y entidades de apoyo, con el fin de prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar a los vecinos del río Sogamoso, aguas abajo de la presa Latora”, expresa Isagen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir