Exagentes de tránsito de Medellín iniciaron huelga de hambre
Los exagentes a quienes se les acabó el contrato en 2019, piden que la actual administración cumpla la promesa de renovarlo.
Antioquia
Encadenados a una columna de la Alcaldía de Medellín, un grupo de exagentes de tránsito iniciaron una huelga de hambre. Los ex funcionarios a quienes se les acabó el contrato en 2019, piden que la actual administración cumpla la promesa de renovarlo.
Este grupo de personas está en representación de 200 agentes temporales que en búsqueda de retornar a sus empleos han buscado a la actual administración, quien en cabeza del alcalde Daniel Quintero les prometió que el contrato sería renovado, como consta en un pronunciamiento que hizo el alcalde en un Facebook Live:
Lea también: 600.000 millones de pesos esperan vender en Antioquia en el día sin IVA
“Vamos a reactivar esos contratos, que bueno que la gente no tuviera que terminar cada año sufriendo si le van a renovar o no el contrato, eso debería funcionar de una manera diferente”, afirmó Quintero en la transmisión
Los agentes a través de una carta además del reintegro piden que se les pide un empleo bajo la figura de provisionalidad y que se tenga en cuenta su trayectoria y experiencia como agentes de tránsito.
Lea también:En los alumbrados no se permitirán las ventas de alimentos y bebidas
Por su parte, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Movilidad ha reiterado que la finalización de los contratos se hizo dentro de la normatividad, pero que si están evaluando la posibilidad de incluir más agentes según la disponibilidad presupuestal que se ha disminuido por la pandemia.