Ciudades

Antioquia

Aprueban transformación de la FLA en empresa industrial y comercial del Estado

El proyecto fue aprobado con 21 votos a favor y 4 en contra, con el objetivo de que el 1 de enero de 2021 inicie su funcionamiento como Eice.

Aprueban transformación de la FLA en empresa industrial y comercial del Estado

Aprueban transformación de la FLA en empresa industrial y comercial del Estado / Cortesía

Antioquia

La Asamblea Departamental de Antioquia aprobó la Ordenanza para transformar a la Fábrica de Licores de Antioquia en una Empresa Industrial y Comercial del Estado.

El proyecto fue analizado por los diputados durante cuatro meses y se respondieron más de 130 inquietudes, hasta que finalmente, con 21 votos a favor y 4 en contra, fue aprobado con el objetivo de que el 1 de enero de 2021 inicie su funcionamiento como Eice.

“Con esta nueva ordenanza, lo que generamos y abrimos fue un espacio al objeto social de la FLA. A la fecha, solo se podría producir licores y con la nueva ordenanza se nos abren unas nuevas oportunidades como el Cannabis medicinal, entre otras, con la cual podemos soñar que haya nuevos ingresos y recursos al futuro”, dijo Javier Ignacio Hurtado, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia.

En la Ordenanza, quedó registrada la ampliación del objeto social así: “producir, comercializar, vender, importar, y distribuir licores destilados, alcohol potable y no potable; así como, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos sanitarios, medicinales, alimenticios y complementarios”.

Lea también: 

El proyecto aprobado fue el tercer intento por parte de la administración para transformar la FLA. El pasado mes de junio se presentó un primer borrador con el cual se pretendía entregar facultades extraordinarias al gobernador, Aníbal Gaviria, sin embargo, no fue aceptado debido a que los diputados argumentaron que se debía llevar a cabo una discusión abierta y a fondo.

Posteriormente, el proyecto de Ordenanza 025 de 2020 se discutió en tres debates, cuyos puntos centrales fueron el futuro de los colaboradores, una posible privatización de la empresa y la competitividad.

Al respecto, el gobernador aseguró que, a partir de su creación, los servidores públicos que hoy prestan sus servicios a la dependencia Fábrica de Licores o cuyos cargos se encuentran adscritos a la planta de personal de la misma serán incorporados a la planta de cargos de la nueva EICE en calidad de trabajadores oficiales, que será 100% pública, como ente descentralizado de la Gobernación de Antioquia; y que la aprobación de la ordenanza significa un escenario de oportunidades para la nueva FLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad