40 comerciantes informales del Centro de Medellín serán reubicados

Los participantes, en su mayoría del comercio de carne y pescado, recibirán asesoría para la formulación de su plan de negocios

La Alcaldía de Medellín desarrolla un proyecto para 40 comerciantes informales en la comuna 10 - La Candelaria particularmente en los sectores de Tejelo y Los Puentes, que incluye formación en temas empresariales, acompañamiento psicosocial y la reubicación de sus negocios informales con el objetivo de fortalecer su actividad por fuera del espacio público y que se garantice la salubridad de los productos.

Los participantes, en su mayoría del comercio de carne y pescado, recibirán asesoría para la formulación de su plan de negocios y un plan de intervención alineado a la vocación económica local y a las oportunidades identificadas para la pospandemia.

Lea también: 600.000 millones de pesos esperan vender en Antioquia en el día sin IVA

“Queremos la integración de estas familias a modelos de formalización. Buscamos que ellos atiendan el llamado a salir de las calles, a dignificar su actividad comercial y especialmente reubicarse en el Centro Comercial del Pescado y la Cosecha, protegiendo la salubridad, el entorno y la convivencia”, dijo el subsecretario de Espacio Público, Yomar Benítez.

Lea también: 600 policías controlarán el Día sin IVA en el Valle de Aburrá

Para recibir la certificación, estas personas deberán cumplir con el 80 % de las actividades planteadas en el plan de intervención. Cada uno recibirá un refrigerador de 300 litros. Este proyecto cuenta con una inversión de $177 millones.

Según datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares, elaborada por el Dane para el trimestre julio - septiembre de 2020, la informalidad en el país llegó a niveles del 48%. Medellín es la cuarta ciudad con menos informalidad (41,6%), detrás de Manizales (38,9%), Tunja (41,2%) y Bogotá (41,4%)

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir