Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Sergio Fajardo sobre Hidroituango: “No me arrepiento de mis actuaciones"
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas

40 comerciantes informales del Centro de Medellín serán reubicados

Los participantes, en su mayoría del comercio de carne y pescado, recibirán asesoría para la formulación de su plan de negocios

La Alcaldía de Medellín desarrolla un proyecto para 40 comerciantes informales en la comuna 10 - La Candelaria particularmente en los sectores de Tejelo y Los Puentes, que incluye formación en temas empresariales, acompañamiento psicosocial y la reubicación de sus negocios informales con el objetivo de fortalecer su actividad por fuera del espacio público y que se garantice la salubridad de los productos.

Los participantes, en su mayoría del comercio de carne y pescado, recibirán asesoría para la formulación de su plan de negocios y un plan de intervención alineado a la vocación económica local y a las oportunidades identificadas para la pospandemia.

Lea también: 600.000 millones de pesos esperan vender en Antioquia en el día sin IVA

“Queremos la integración de estas familias a modelos de formalización. Buscamos que ellos atiendan el llamado a salir de las calles, a dignificar su actividad comercial y especialmente reubicarse en el Centro Comercial del Pescado y la Cosecha, protegiendo la salubridad, el entorno y la convivencia”, dijo el subsecretario de Espacio Público, Yomar Benítez.

Lea también: 600 policías controlarán el Día sin IVA en el Valle de Aburrá

Para recibir la certificación, estas personas deberán cumplir con el 80 % de las actividades planteadas en el plan de intervención. Cada uno recibirá un refrigerador de 300 litros. Este proyecto cuenta con una inversión de $177 millones.

Según datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares, elaborada por el Dane para el trimestre julio - septiembre de 2020, la informalidad en el país llegó a niveles del 48%. Medellín es la cuarta ciudad con menos informalidad (41,6%), detrás de Manizales (38,9%), Tunja (41,2%) y Bogotá (41,4%)

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir