Ciudades

Manizales

Consultorio Jurídico de la U. de Manizales, trabaja para su certificación

Desde el mes de agosto, participan de varias capacitaciones

Universidad de Manizales

Universidad de Manizales / Caracol Radio

Manizales

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Guillermo Buriticá Restrepo de la Universidad de Manizales se reunió con Partnerts Colombia para recibir asesoría en temas de género: comunidad LGTBI, mujeres lideresas y defensores de derechos humanos. Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Guillermo Buriticá Restrepo.

La capacitación haizo parte de una serie de encuentros que se han venido desarrollando desde el pasado mes de agosto entre el consultorio y Minjusticia para el proceso de certificación en atención de la discapacidad y género.

“Es importante seguir trabajando en la inclusión porque forma parte de la cultura de la Universidad de Manizales, ese proyecto de humanidad al que le apuesta la institución y que parte del reconocimiento de la diversidad humana, tan es así que tiene la Universidad una Maestría y un Doctorado en Formación en Diversidad”, explicó Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director del consultorio.

Durante las capacitaciones también se revisan los avances del consultorio jurídico en relación con la creación de protocolos para atender la discapacidad y diversidad de género.

Carvajal Bermúdez explicó que, en términos generales, un consultorio jurídico inclusivo debe tener en cuenta aspectos relacionados con la adecuación de la infraestructura, la implementación de procedimientos y acciones encaminadas a temas de inclusión, señalética y capacitación de todos los profesionales y estudiantes para que incorporen, como estilo de vida personal y profesional, el respeto por la alteridad y la diversidad en aras de prestar un servicio de calidad a los usuarios. “Todo ello nos permite trabajar con un lema desde consultorio y es: inclusión, derecho en acción, justicia social y calidad en la atención”, complementó.

Lea también: Alcaldía de Manizales, da a conocer restricciones para el Día sin IVA

Lea también: Estrategia PRASS llegó a Aguadas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad