La Supersalud sancionó dos EPS con presencia en Quindío
De paso por Armenia, el titular de la entidad aseguró que las medidas fueron impuestas por incumplimientos de carácter técnico.
Quindío
Fabio Aristizabal, superintendente nacional de salud, reveló que dichas empresas presentaron fallas relacionadas con atención oportuna de usuarios, además de inconsistencias en la prestación, lo que llevó a una sanción superior a los 700 millones de pesos.
“Aquí ya tenemos dos EPS sancionadas con multas por el orden de los 720 millones de pesos: el Servicio Occidental de Salud, SOS, y Saludvida. Además, mantenemos medida de vigilancia especial a Medimás, Coomeva, SOS y Asmetsalud, entidades que no podrán afiliar a nuevos usuarios”, dijo Aristizabal.
Al tiempo, señaló que a través de mesas de conciliación y flujo de recursos, se ha logrado la recuperación de dineros por el orden de los 31 mil millones de pesos, espacios que continuarán durante las próximas semanas.
“En las últimas semanas hicimos pre jornada de conciliación para los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda la cual se realizó en Pereira con la que se espera lograr la recuperación de dineros para la red pública”, dijo Aristizabal.
Lea también:
- Supersalud realiza pre jornada de conciliación entre EPS y hospitales
- Madre pide a EPS Salud Vida que entregue medicamento a su hija menor edad
Por último, el superintendente nacional de Salud anunció que durante la primera semana de diciembre se estará realizando una nueva jornada que tendrá lugar en el hospital San Jorge de Pereira, espacio que contará con la participación de delegados de las principales EPS con operación en la región, además de directivas de varios centros asistenciales del Eje Cafetero.