Ciudades

Ciénaga Grande de Santa Marta

Liberan a caimán aguja rescatado en San Andrés

La liberación del ciamán aguja hembra rescatado en el año 2018, se llevará a cabo en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Liberan a caimán aguja rescatado en San Andrés

Liberan a caimán aguja rescatado en San Andrés / CORPAMAG

Santa Marta

Mañana 20 de noviembre, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), llevará a cabo, en la Ciénaga Grande de Santa Marta, la liberación del Caimán Aguja hembra (Crocodylus acutus).

El Caimán fue rescatado en San Andrés en el año 2018, luego de recorrer aproximadamente 700 kilómetros desde su hogar natural en el Magdalena hasta las islas.

El ejemplar, el cual permanece desde el mes de agosto supervisado y cuidado por el personal de veterinarios y biólogos del Centro de Atención de Fauna de Corpamag, será devuelto a su ecosistema con un dispositivo de telemetría satelital, el cual facilitará su monitoreo para el seguimiento y registro de datos de todos sus movimientos, profundidad y desplazamiento por la ciénaga y sus caños.

Este dispositivo fue posible adquirirlo gracias a la gestión articulada de Corpamag, la Fundación ProCAT Colombia y Petrobras.

Le puede interesar: Habilitadas playas de Santa Marta para bañistas

“Es de suma importancia la liberación de este caimán aguja en el área del complejo lagunar, por el papel relevante que juega esta especie en la dinámica de la Ciénaga y nos motiva a continuar con los proyectos de recuperación hidráulica y ambiental para llevar agua dulce al Sistema, ya que estamos además contribuyendo con la protección de la biodiversidad y de su hábitat”, señaló Carlos Francisco Díaz Granados Martínez, director de Corpamag.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad