Ciudades

Huila

Alerta roja por invierno en el Huila

Neiva mantiene la alerta roja ante la posibilidad de nuevas crecientes en el río del Oro

Alerta roja por invierno en el Huila

Alerta roja por invierno en el Huila(Cortesía)

La alerta emitida por el Ideam advierte que ante las constantes lluvias en el departamento del Huila se generan alertas de posibles crecientes súbitas y deslizamientos de tierra que obliga a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, a estar alertas y activos ante cualquier situación que se pueda registrar en marco de la segunda temporada de lluvias en la región.

Se reporta la alerta roja por deslizamiento de tierra en los municipios de Campoalegre, Neiva y Yaguará

Alerta Naranja por crecientes súbitas por crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Yaguará, Íquira, Baché, Juncal, Neiva, Fortalecillas, Aipe y Chenche, aportantes al río Magdalena en su cuenca alta. Especial atención en el municipio de Yaguará, Santa María, Palermo, Aipe y Natagaima.

Alerta Amarilla por crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Timaná y Suaza, entre otros directos al Alto Magdalena, se recomienda especial atención en el municipio de Elías, Pitalito, Suaza y San Agustín (Huila), así como probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río Páez.

Se estableció especial atención en los municipios de Inzá, Belalcázar, La Plata, Nátaga, Paicol y Tesalia. Estas crecientes son amortiguadas aguas abajo por el embalse de Betania. Nota: Se registran precipitaciones fuertes a la altura del municipio de Nátaga.

Alerta Naranja por deslizamiento de tierra en las localidades de Aipe, Algeciras, Gigante, Hobo, Íquira, Nátaga, Palermo, Rivera, Santa María, Teruel, Tesalia

Alerta Amarilla por deslizamientos de tierra enaltamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Paicol, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Tarqui.

En las últimas horas se reportó en el municipio de Palermo a raíz de las fuertes lluvias caída de árboles en la vía hacia Teruel, inundaciones en viviendas en zona rural aún sin cuantificar y deslizamientos de tierra con riesgo en una vivienda.

Asimismo, se reportó en la localidad de La Plata afectaciones en nueve viviendas de la vereda El Roble, en la vereda Los Jardines una joven embarazada sufrió heridas leves por la caída de un rayo cerca de su vivienda y afectaciones en la vía principal hacia la vereda Las Mercedes.

Baraya reportó afectaciones en vías rurales sin cuantificar hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad