Animales

Más de 2 mil animales han sido rescatados tras emergencia en Dabeiba

Se trata de los animales que, en sus fincas, tenían las personas damnificadas por el deslizamiento de tierra.

En un trabajo articulado, funcionarios de la Gobernación de Antioquia lleva a cabo tareas de atención al bienestar de los animales de las personas que resultaron damnificadas tras el deslizamiento de tierra ocurrido en el municipio de Dabeiba el pasado 11 de noviembre.

Mujer en Medellín lleva 3 días sin saber nada de su hija en Providencia

En así como al sitio de la emergencia se desplazó un equipo interdisciplinario de varias dependencias de la Gobernación de Antioquia quienes adelantan dicha labor, con el fin de atender las necesidades de estos animales, que también se vieron afectados por el invierno.

Dinamarca apoyará al Área Metropolitana en temas de sostenibilidad

“El gobierno de Antioquia sigue trabajando por el bienestar y la protección de los animales, y para ello se ha desplegado un equipo de personas de la secretaría de Agricultura, que está conformado por médicos veterinarios, zootecnistas y agrónomos, que adelantan la valoración inicial de todos los animales y además, hacen un censo de ellos para determinar las acciones necesarias a emprender, trabajando de la mano del gobierno municipal”, dijo el secretario de Medio Ambiente, Carlos Ignacio Uribe.

A la fecha se han identificado aproximadamente 2.500 animales entre los que hay bovinos, equinos, aves de corral, conejos, gatos y perros.

Adicionalmente, la secretaría de Salud hará jornadas de vacunación a estos animales, así como brindarles alimento en asocio con la Umata local. Para esto último se adelantarán jornadas de donatón para garantizar el alimento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir