Internacional

Embajadas

Dinamarca apoyará al Área Metropolitana en temas de sostenibilidad

El embajador danés recorrió a Medellín para buscar proyectos de cooperación.

Dinamarca apoyará al Área Metropolitana en temas de sostenibilidad

Dinamarca apoyará al Área Metropolitana en temas de sostenibilidad / Área Metropolitana (Cortesía)

Antioquia

El recorrido que hizo el diplomático del Reino de Dinamarca, Erik Høeg, fue en bicicleta por algunas zonas de Medellín. La capital de este país nórdico, Copenhague, es considerada como una de las capitales mundiales de la bicicleta, meta en la que también se trabaja en el Valle de Aburrá.

Dicho recorrido tuvo el objetivo de conocer factores comunes de sostenibilidad entre ambos países, para establecer alianzas, como lo señala el embajador.

“Vemos algunos puntos específicos donde hay buenas posibilidades de intercambio en temas de sostenibilidad, como movilidad y utilización de la bicicleta. Hablamos de otros desafíos como el uso de residuos sólidos de la ciudad, donde hay experiencia de Dinamarca que puede inspirar, así que seguiremos en contacto”, expresó el embajador.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá espera poder entablar una articulación y cooperación con Dinamarca, así como con otros países, que sean referentes en los puntos de interés.

La entidad actualmente desarrolla proyectos sostenibles, como sembrar un millón de árboles, la ampliación de las ciclorutas y trayectos en bicicleta, así como el fortalecimiento de las nuevas tecnologías y software en los municipios del Valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad