Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Nivel del río Magdalena aumenta a su paso por La Dorada

La cota de inundaciones para este río en La Dorada es de 5.50 metros, la alerta amarilla se da entre los 4,30 y los 5,20 metros

Nivel del río Magdalena /

El río Magdalena se está acercando a los niveles que harían necesario declarar la alerta amarilla, de acuerdo con lo manifestado por el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, medio ambiente y cambio climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado.

Recordó que actualmente a su paso por el municipio de La Dorada este afluente tiene un nivel de 4 metros y 15 centímetros, pero que podría aumentar de manera significativa durante los próximos días ya que se mantienen las fuertes lluvias en la región, las cuales estarán presentes hasta el mes de diciembre.

La cota de inundaciones para este río en La Dorada es de 5.50 metros, la alerta amarilla se da entre los 4,30 y los 5,20 metros; mientras que la alerta naranja es a partir de los 5.21. Por eso pidió a las autoridades de los municipios y a las familias que habitan en las riberas del Magdalena y el Cauca que estén atentos a los niveles del agua, ya que un incremento significativo haría necesario evacuar hacia zonas altas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir