Ciencia y medio ambiente

Manizales

Nivel del río Magdalena aumenta a su paso por La Dorada

La cota de inundaciones para este río en La Dorada es de 5.50 metros, la alerta amarilla se da entre los 4,30 y los 5,20 metros

Nivel del río Magdalena

Nivel del río Magdalena / Jefatura de Gestión del Riesgo Caldas

Manizales

El río Magdalena se está acercando a los niveles que harían necesario declarar la alerta amarilla, de acuerdo con lo manifestado por el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, medio ambiente y cambio climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado.

Recordó que actualmente a su paso por el municipio de La Dorada este afluente tiene un nivel de 4 metros y 15 centímetros, pero que podría aumentar de manera significativa durante los próximos días ya que se mantienen las fuertes lluvias en la región, las cuales estarán presentes hasta el mes de diciembre.

La cota de inundaciones para este río en La Dorada es de 5.50 metros, la alerta amarilla se da entre los 4,30 y los 5,20 metros; mientras que la alerta naranja es a partir de los 5.21. Por eso pidió a las autoridades de los municipios y a las familias que habitan en las riberas del Magdalena y el Cauca que estén atentos a los niveles del agua, ya que un incremento significativo haría necesario evacuar hacia zonas altas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad