Ciudades

Danzas

35 maestros de danzas de Bolívar se certificaron con Ministerio de Cultura

A través del programa Danza Viva

35 maestros de danzas de Bolívar se certificaron con Ministerio de Cultura

35 maestros de danzas de Bolívar se certificaron con Ministerio de Cultura(Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Gracias a la incondicional gestión del Gobernador Vicente Antonio Blel y de Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR se hizo la articulación con el Ministerio de Cultura para realizar esta convocatoria y certificar a docentes y expertos en danza.

La danza representativa de Bolívar es noticia a nivel nacional gracias a la certificación que hicieron con el Ministerio de Cultura, treinta y cinco maestros de este arte del departamento a través del programa Danza Viva del Ministerio de Cultura.

El Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR abrió la convocatoria el pasado 26 de agosto y fueron ochenta los preseleccionados de distintos municipios, posteriormente quedaron seleccionados cuarenta. Entre algunos de los certificados se destacan nombres como la lancera de las Fiestas de independencia Regina Guzmán, el príncipe del Cabildo de Bocachica Belmir Caraballo, Olga Badillo de Norosí y Wilman León de María la Baja.

Las clases virtuales iniciaron el primero de septiembre con contenidos enfocados en creaciones dancísticas, pedagogía, cultura y ensamble que los certificados podrán implementar en cualquier lugar de los 46 municipios de nuestro departamento.

"Desde la Gobernación de Bolívar e ICULTUR felicitamos de corazón a todos estos maestros de la danza que lograron esta certificación. Lo que hemos de la mano del Ministerio de Cultura es salvaguardar, nutrir y enriquecer la danza de Bolívar. Queremos que todo nuestro departamento siga bailando y las nuevas generaciones se contagien de esa riqueza artística", sostuvo Iván Sanes, Director de ICULTUR.

Un logro importante para esta convocatoria del programa Danza Viva del Ministerio de Cultura es que Bolívar fue el departamento del país con mayor número de personas certificadas, motivo de satisfacción y de esperanza para las nuevas generaciones de la danza, gracias al compromiso de los certificados, quienes fueron homenajeados el pasado 9 de noviembre en una ceremonia virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad