Imputan cargos al exdirector del Indersantander por peculado
Seis personas más también fueron imputadas por irregularidades presentadas en la contratación de la entidad durante la vigencia 2015.
Bucaramanga
La Fiscalía General de la Nación, ante un juez de garantías imputó cargos a Camilo Iván Rincón León, exdirector del Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Santander, Indersantander, y a seis personas más por irregularidades presentadas en la contratación de la entidad durante la vigencia 2015.
Le puede interesar: Nuevas manifestaciones de trabajadores de Recrear
Según la investigación se habrían presentado irregularidades en la ejecución del contrato 400 del 4 de noviembre de 2015, suscrito por un monto de $2.791.159. 552, celebrado entre el Indersantander y la Unión Temporal Grandes Eventos Deportivos.
Lea también: Levantan pico y placa en el tercer día sin IVA
Además, se evidenció que en el contrato que tenía el objetivo de prestar los servicios como operador logístico, para la atención a los deportistas que representaron a Santander en los XX Juegos Deportivos y IV Para Nacionales, se habría presentado un peculado que asciende a los 648 millones de pesos.
VIDEO: Compuertas de la hidroeléctrica estarán abiertas hasta el jueves
Según establecer el ente investigativo, el contratista se habría comprometido a desplazar 705 personas; sin embargo, al final dejaron de participar 191 deportistas en los Juegos Deportivos Nacionales.
Lea también: Hackearon cuentas bancarias de la Alcaldía del Socorro
Los otros imputados son Raúl Enrique Gutiérrez Torres, supervisor del contrato, Luz Marina Duarte Ayala, exasesora jurídica de Indersantander, Angélica María Beltrán Rueda apoyo de la Oficina Jurídica, Luis Fernando Naranjo Ortíz, contratista representante legal de la Unión Temporal Grandes Eventos, y David Leonardo López Afanador y Wilson Cartagena Bustos, quienes actuarían como determinadores.
Vea el vertimiento de agua desde un drone en Hidrosogamoso
La Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y privado.
Ninguno de los imputados aceptó los cargos.