Ciencia y medio ambiente

Manizales

Cuatro casas evacuadas en zona rural de Manizales por intensas lluvias

Igualmente se registraron emergencias en el barrio Sierra Morena donde colapsó una vivienda

Vía a La Cabaña

Vía a La Cabaña / Bomberos Manizales

Manizales

El comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, teniente Jorge Iván Quintero, dijo en Caracol Radio que debido a las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana debieron evacuar dos viviendas en la vereda Santa Clara y otras dos en la vereda Alta Argelia, ya que existía inestabilidad en el terreno y podrían derrumbarse.

Señaló que en la carretera que comunica al sector de Villa Pilar con la vereda La Quiebra de Vélez también se presentaron varios deslizamientos menores que afectaron la movilidad, aunque 100 metros más adelante del peaje en la vía a La Cabaña sí hubo cierre por la caída de tierra y material vegetal.

Igualmente se registraron emergencias en el barrio Sierra Morena donde colapsó una vivienda dejando tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial de la ciudad. Una situación similar se vivió en el barrio Providencia en cercanías a la antigua Playita por la vía Panamericana, donde un ciudadano debió ser evacuado preventivamente de su casa la cual se derrumbó; y está a la espera de recibir las ayudas correspondientes por parte de la administración municipal.

Entre tanto seis personas tuvieron que ser rescatadas por los Bomberos al quedar atrapadas por la creciente de un afluente, el cual atraviesa la vereda Gallinazo y desemboca en el río Chinchiná. El teniente Quintero indicó que fue necesario que salieran por la ribera derecha de la quebrada ya que era imposible atravesarla.

Recomendó a las familias que viven en las riberas del río Chinchiná y las quebradas El Guamo, Olivares y Manizales; estar muy atentas a posibles crecientes súbitas por las lluvias intensas en las partes altas de las cuencas. Igualmente pidió a quienes habitan en zonas de pendiente o ladera para que comuniquen a las autoridades si se presentan afloramientos de agua, grietas en el terreno o inclinación de árboles; ya que esto podría indicar que se está presentando un movimiento interno de masas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad