Manizales

Vendaval en Marquetalia y viviendas evacuadas al occidente de Caldas

Hay un aumento notable de la pluviosidad debido a la segunda temporada de lluvias, el fenómeno de La Niña y coletazos del huracán IOTA

Marmato, Caldas /

En Caldas la temporada de lluvias sigue generando afectaciones debido a los fuertes vientos y los aguaceros que se registran. En esta ocasión un vendaval provocó que 30 viviendas perdieran sus tejados en el municipio de Marquetalia, al oriente del departamento.

También la zona occidental de Caldas está sufriendo estragos por los intensos aguaceros, ya que en el sector de Echandía, perteneciente al municipio de Marmato, un deslizamiento de tierra obligó a la evacuación preventiva de tres viviendas.

De acuerdo con el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo, también se tiene reporte de varias quebradas que han aumentado su nivel cerca al área urbana de Supía; mientras que en Anserma, Risaralda y Belalcázar también las lluvias han ocasionado dificultades en la red vial departamental y terciaria.

Agregó que hay un aumento notable de la pluviosidad en el Eje Cafetero debido a la segunda temporada de lluvias del 2020, el fenómeno de La Niña que actualmente afecta a la región Andina del territorio nacional, los coletazos del huracán IOTA y algunas tormentas tropicales que se forman el Océano Atlántico.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir