Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

50 colegios afectados en Cartagena por fuertes lluvias

La Localidad 2 de La Virgen y Turística fue la más vulnerable con 25 instituciones educativas

50 colegios afectados en Cartagena por fuertes lluvias

50 colegios afectados en Cartagena por fuertes lluvias(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, entregó un balance de las afectaciones que dejó IOTA en las Instituciones Educativas Oficiales de Cartagena.

Según ese informe, realizado en el marco del Consejo de Política Social del Distrito, en total se han visto afectadas 50 sedes educativas de la ciudad, siendo la Localidad de La Virgen y Turística la más vulnerable, con 25 instituciones educativas. La Localidad Industrial y de la Bahía resultó con 14 sedes educativas afectadas, y la Histórica y del Caribe Norte, con 11.

Acosta Amel hizo un llamado a trabajar en toda la ciudad por una mejor educación ambiental que permita que todos los ciudadanos sean conscientes del peligro que significa arrojar basura a los canales de agua lluvia y cómo estos, al desbordarse, pueden terminar afectando también a la infraestructura del sector educativo.

La SED continuará actualizando el estado de las sedes educativas para incluir todas esas necesidades en los planes de mejoramiento de la infraestructura de las escuelas en el corto, mediano y largo plazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad