Ciencia y medio ambiente

Bolívar

En riesgo una urbanización en Turbana - Bolívar por deslizamientos

Dos torres de la Urbanización Villas de Guadalupe se vieron afectadas por un deslizamiento de tierra en un lote adyacente

En riesgo una urbanización en Turbana - Bolívar por deslizamientos

En riesgo una urbanización en Turbana - Bolívar por deslizamientos(Cortesía)

Cartagena de Indias

Los moradores de la Urbanización Villas de Guadalupe escucharon un estruendo que irrumpió con su tranquilidad. Exactamente, las torres 6 y 10 fueron afectadas por un deslizamiento de tierra en un lote adyacente al sitio.

Las 25 viviendas fueron desplazadas hacia el salón social, sin embargo, requieren de ayuda urgente. La Personera de Turbana, Anggy Pérez, se encuentra en acompañando a las familias que están integradas tanto por niños y personas en situación de discapacidad.

"Haremos una minuciosa revisión de contratos e interpondremos las medidas constitucionales correspondientes para darle solución. Solicitamos inmediatez a las soluciones y que las mismas cumplan con condiciones mínimas de dignidad", precisó Perez.

Cabe resaltar, que la urbanización fue recién inaugurada a principios de agosto y sus habitantes son víctimas de olas invernales, del conflicto armado, personas en riesgo y pobreza extrema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad