Actualidad

Bogotá

Más de 400 toneladas de papa han vendido los campesinos en la papatón

Parque Alcalá en Usaquén, Plaza de Fontibón, la Plaza Kennedy y la Plaza los Artesanos serán los 4 puntos donde estarán vendiendo en Bogotá

Más de 400 toneladas de papa han vendido los campesinos en la papatón

Más de 400 toneladas de papa han vendido los campesinos en la papatón / Gobernación de Cundinamarca

Este puente festivo en el parque Alcalá en la localidad de Usaquén, en la Plaza fundacional en Fontibón, la Plaza Kennedy y la Plaza artesanos están esperando a todos los ciudadanos para que vayan y compren bultos de papa en colaboración a los cientos de campesinos de Cundinamarca y Boyacá.

La alcaldesa Claudia López, en compañía del gobernador de Boyacá Ramiro Barragan, sigue invitando a todas las personas a esta papaton.

“Invitamos a todas las personas en Bogotá, a los tenderos, tenderás, familias, a que vengan a las plazas de la ciudad, al Parque Alcalá, que entren a mercadoscamepesinos.gov.co y compren su ‘bultico’ de papa, se la llevamos directamente a su casa, su tienda o su negocio”, dijo la alcaldesa.

“La invitación es para que todos ustedes como ciudadanos colombianos y nosotros como campesinos, nos apoyemos y saquemos nuestros país adelante. Nosotros, el sector agrario, movemos gran parte de la economía, somos quienes trabajamos la tierra para que cada día ustedes consuman un plato de comida”, expresó Olga Chivatá, líder campesina de Tunja.

El bulto de papa está a $30.000 o a $50.000 cuando ya las papas están lavadas. Además, para las personas que están viajando en los peajes de Cundinamarca, Siberia, Chusacá, Casa Blanca, Los Andes, Boquerón Chipaque, El Roble y Centro Agroindustrial de la Papa – Villapinzón están los campesinos vendiendo sus productos.

En total ya se han vendido más de 400 toneladas de papa lo que representa casi 300 millones de pesos de ingresos a los campesinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad