Ciudades

Cali

Contraloría cerró proceso fiscal en contra de la gobernadora del Valle

El ente de control inició la investigación en el mes de mayo debido a presuntos sobrecostos en los mercados entregados durante la pandemia

Gobernación Valle del Cauca

Cali

Luego de casi seis meses de investigación por presuntos sobrecostos estimados en más de $300 millones de pesos por la compra de kits de asistencia alimentaria, la Contraloría General de la Nación decretó el cese de la acción fiscal y ordenó el archivo del proceso en contra de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

La mandataria celebró esta decisión y expresó que se pudo demostrar ante el ente de control que las compras se hicieron bajo el amparo de la norma y se ajustaron a los precios del mercado.

"Yo siempre he manifestado que soy muy respetuosa de los entes de control, y que siempre que se abre una investigación uno no está excento de ella como funcionario público. Lo importante es tener los argumentos y demostrar que siempre actuamos bajo el marco de la ley", dijo la gobernadora.

Esta decisión también cobija a la secretaria de Desarrollo Social y Participación, Nataly Toro, y a la Corporación para el Desarrollo Social y Cultural del Valle del Cauca (Corpovalle), como operador del contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad