Ciudades

Cali

Clínica especializada en casos covid en Cali tendría los días contados

Esta es la advertencia que hace el concejal Fernando Tamayo quien asegura que a la institución le hacen falta recursos para su funcionamiento

Clínica especializada en casos covid en Cali tendría los días contados

Clínica especializada en casos covid en Cali tendría los días contados / Alcaldía de Cali

Cali

La clínica Unidos por la Vida, anteriormente conocida como Champagnat, que fue restaurada para la atención exclusiva de pacientes con covid-19 en la ciudad, podría tener los días contados a causa de la falta de recursos para su funcionamiento.

Esta fue la advertencia que hizo el concejal Fernando Tamayo, quien explicó que los gastos de funcionamiento alcanzan los 7.800 millones de pesos, los cuales, comparado a su facturación de 2.200 millones, representa un déficit.

Una de las opciones para salvar la clínica, es hacer un cambio de administración, la cual actualmente está en manos de la ESE Oriente.

"Llegamos a un punto donde todos los excedentes de la ESE Oriente están metidos en esta clínica, se necesita una situación de todos ponen, pues hay un riesgo de rebrote. Entonces sería complejo que la clínica llegara a cerrar con este riesgo, pero la ESE no la podría seguir sosteniendo", expresó Tamayo.

El concejal manifestó que esta situación también se debe a que toda la responsabilidad del covid la está asumiendo el Distrito y que las EPS no han puesto de su parte para fortalecer la gestión de salud en medio de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad