Ciudades

Antioquia

Por partido de la Selección, en Antioquia habrá ley seca y toque de queda

La ley seca será desde el viernes a las 2 de la tarde y el toque de queda de 11pm a 5 am.

Por partido de la Selección, en Antioquia habrá ley seca y toque de queda

Por partido de la Selección, en Antioquia habrá ley seca y toque de queda / Cortesía

Las decisiones para restringir la movilidad ciudadana que regirán en Antioquia desde este viernes en la tarde, contemplan ley seca, toque de queda y unificación en los horarios nocturnos de los bares y discotecas.

Las medidas, que cuentan con el aval del Gobierno Nacional, fueron explicadas por el ministro de Salud, Fernando Ruiz:

"Se tendrá ley seca desde las 2:00 p.m. de mañana viernes 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del sábado 14 de noviembre. Y toque de queda desde las 11:00 p.m. del mismo viernes hasta las 5:00 a.m. del sábado. Y se acogerá para el sábado y el domingo la directriz de carácter nacional de cierre de los bares a las 12:00 de la medianoche".

Lea también: Por disminución de demanda, Antioquia suspendería instalación de UCI

Desde la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín respaldaron las restricciones, porque consideran que servirán para contrarrestar un incremento en los casos de covid-19. Aníbal Gaviria, aseguró que “las medidas se concentran en el día viernes para evitar aglomeraciones derivadas del partido de la Selección Colombia, y por ende se produjera un pico futuro, como ocurrió en el pasado partido de la eliminatoria, en ese sentido queda en manos de los ciudadanos un comportamiento ejemplar, incluso todo el puente festivo, para mantener a raya el covid”.

Le puede interesar: Bares deberán cerrar antes de medianoche desde el martes 17

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, por su parte dijo que: “este tiene que ser un mensaje de cuidado y prevención, hay muchas personas que todavía creen que esto ya pasó, que es que esto no da, esto ya les dio y resulta que la gente no puede confiarse y es peligroso y hay mucha gente en cuidados intensivos”.

Lea también: ¡Ojo! En Antioquia hay becas para carreras sobre el cambio climático

Según cifras de Medellín, el porcentaje de recuperación del coronavirus en la ciudad es del 97 %, es decir, más de 107 mil personas han superado la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad