Entretenimiento

En Medellín se adelanta velorio simbólico, convocado por bares y discoteca

La actividad busca rechazar las medidas de toque de queda y ley seca.

A las 10 de la mañana es la cita que tiene el sector del entretenimiento en Medellín, uno de los que ha manifestado ser de los más golpeados por la pandemia. La protesta se realizará en el mismo momento de la reunión que sostendrán el gobernador de Antioquia y el ministro de Salud.

La concentración se hará en el Parque de Las Luces, a donde las personas llegarán vestidas de negro, significando un velorio en rechazo a medidas como el toque de queda y la ley seca. Alexis Álvarez, vocero de SOS Entretenimiento y Turismo, señala que los bares y restaurantes tienen menos capacidad de contagio que otros espacios como el transporte público.

Tú no te sientas en bar con personas desconocidas, asistes a estos sitios con personas cercanas y que tienes la confianza para saber si tienen síntomas o no. Tú te subes en una hora pico en el Metro y te toca estar con alrededor de 200 personas en un vagón. Estamos cansados de ser la cenicienta del paseo”, afirmó el vocero.

A la protesta pacífica se unirán no solo los bares y restaurantes, sino todos los trabajadores que hacen parte de este ecosistema, como los hoteles, los artistas, los taxistas, salones de banquetes, fotógrafos, organizadores de eventos, empresas de logística, cocineros, personas que trabajan como DJ, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir