Ciencia y medio ambiente

Bicicletas

Uso de bicicletas aumenta en un 39% durante viernes sin moto en Cartagena

La información fue revelada por un estudio del DATT

Uso de bicicletas aumenta en un 39% durante viernes sin moto en Cartagena

Uso de bicicletas aumenta en un 39% durante viernes sin moto en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El organismo de tránsito en Cartagena (DATT), realizó un estudio técnico a partir del comportamiento vehicular el viernes 16 de octubre, cuando se realizó el primer día sin moto desde el inicio de la cuarentena ante la pandemia por el COVID-19. Este día se logró reducir la circulación de las motocicletas hasta en un 92%, lo que mejoró las condiciones de movilidad en general para la ciudad.

Fue así como mediante Decreto 1227 del 7 de octubre de 2020, se restringió el viernes 16 de octubre de 2020, la circulación de motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor, como plan piloto, para evaluar los resultados de esta restricción, a efectos de determinar su implementación hasta el final de la actual vigencia.

La medida permitió analizar el comportamiento ciudadano, al igual que los diferentes modos de transportes: Sistema Integrado de Transporte Masivo-SITM y el Sistema de Transporte Público Colectivo de Pasajeros de buses, busetas y microbuses.

En promedio, las bicicletas aumentaron en un 39% el viernes sin moto respecto al viernes anterior y las motocicletas redujeron en un 92%, bajando la congestión vehicular y mejorando el comportamiento de los actores viales, principalmente el respeto al semáforo y de los peatones.

Al realizar la evaluación de siniestros viales de un viernes sin la medida de restricción y un viernes sin moto en el mes de octubre del presente año, se presentaron siniestros viales tipo choque con solo daños, el viernes 9 de octubre se evidenció una mayor presencia de siniestros con un total de ocho choques y el día sin moto se redujeron a cuatro casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad