Economía

Contrabando

Policía incautó más de 150 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando

En 457 millones de pesos fue avaluada la mercancía incautada.

Policía incautó más de 150 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando

Policía incautó más de 150 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando / Policía Nacional (Cortesía)

La Policía Nacional y el grupo Operativo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Córdoba, realizaron la incautación de 152.370 cajetillas de cigarrillos de las marcas Rumba, Carnival, Golden Seal y otra variedades procedentes del exterior, que ingresaron al departamento de Córdoba sin los requisitos establecidos por la ley para su comercialización dentro del territorio nacional.

El procedimiento policial se llevó a cabo en la vía que del municipio de San Bernardo conduce a Lorica, momento en que los uniformados se encontraba realizando actividades de control, lograron interceptar un vehículo tipo camión transportando la mercancía camuflada en plástico negro simulando ser plátanos.

Según los investigadores, el cargamento de cigarrillos de contrabando iba a ser comercializado en diferentes lugares del departamento de Córdoba, evadiendo el impuesto al consumo, el cual beneficia la salud, el deporte y la educación. La mercancía fue dejada a disposición de la autoridad competente.

En lo que va corrido del año 2020, se ha logrado incautar más de 190 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando. Se estima que anualmente el contrabando le resta a las arcas departamentales más de 5.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad