Economía

Movilidad urbana

En diciembre entregarán obras del Megacable de Pereira

Este sistema operativo está programado para iniciar pre operaciones en enero de 2021 y sería abierto al público en el mes de febrero.

En diciembre entregarán obras del Megacable de Pereira

En diciembre entregarán obras del Megacable de Pereira(Oficial Alcaldía Pereira)

Pereira

Esta importante obra para la movilidad de la ciudad tuvo un avance significativo en las últimas horas con la instalación del cable en la estación UTP - La Julita, lo que significa que ya se instaló el 100 % del cable portador del sistema que soportará las cabinas.

El secretario de infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, aseguró que este proyecto ya está en su recta final y en aproximadamente dos semanas entrarían en circulación las cabinas.

"Al Olaya se espera que lleguen todas las personas que vienen del centro de la ciudad; a la estación Terminal llegarán los que vienen de otras ciudades y van hacia el centro o Villasantana; la estación Universidad beneficiará especialmente a la población universitaria de la UTP y la estación Villasantana proporcionará a esta zona mayor accesibilidad de transporte con el Megacable", explicó Restrepo.

Lea también: Gobernador de Risaralda pide quitar reductores de velocidad en El Tigre.

Por su parte, el alcalde Carlos Maya resaltó la importancia de este tipo de transporte que no contamina el medio ambiente y la importancia que tendrá para mejorar la movilidad de los pereiranos beneficiando a unas 60 mil personas.

"Los sistema de cable aéreo con amigables con el medio ambiente en la medida que no utilizan gasolina o diésel sino energía eléctrica y, adicionalmente, disminuyen los tiempos de desplazamiento y garantiza el mejoramiento de la calidad de vida de los pasajeros", señaló Maya.

Según lo programado por las autoridades, las obras de este proyecto concluirían en diciembre, sin embargo, en enero iniciaría la pre-operación y Megabús asumiría todo el sistema operativo, para que, en febrero, el Megacable inicie su funcionamiento con pasajeros.

Lea también: Persisten las alertas por posibles deslizamientos de tierra en Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad