Ciudades

Lluvias

Tres emergencias y una persona muerta por las fuertes lluvias en Antioquia

El nuevo hecho violento que dejó tres personas asesinadas ocurrió en el corregimiento de Palermo de esa población del suroeste de Antioquia.

Tres emergencias y una persona muerta por las fuertes lluvias en Antioquia

Tres emergencias y una persona muerta por las fuertes lluvias en Antioquia / Archivo Caracol Radio

Antioquia

Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, (Dapard) informó que luego de recolectar la información suministrada por los diferentes consejos municipales de gestión del riesgo se puede precisar que hubo emergencias por las fuertes lluvias en tres municipios de Antioquia en las subregiones de Urabá, Bajo Cauca y Suroeste con inundaciones, movimientos en masa y crecientes súbitas.

En Urabá, municipio de Mutatá en el río Bedó una persona murió al ser arrastrada por la corriente en medio de una avenida torrencial, luego de un fuerte aguacero, una segunda persona logró ponerse a salvo.

En el suroeste, en el municipio de La Pintada, debido a la obstrucción del alcantarillado por las altas precipitaciones, 8 viviendas se inundaron.

Finalmente en el Bajo Cauca, en Tarazá, un movimiento en masa afectó la vía en el tramo Los Llanos- Tarazá, pero ya fue superado.

Debido a que esta temporada de lluvias se extenderá hasta mediados del mes de diciembre, el director del Dapard, Jaime Gómez, entregó una serie de recomendaciones.

Evitar los paseos en los ríos y bañarse en ellos cuando se presentan lluvias, porque esto genera crecientes súbitas, porque no nos da oportunidad de ponernos a salvo. Otra de las recomendaciones es que, durante las tormentas eléctricas no escaparnos al lado de árboles u otros objetos que puedan servir de pararrayos”, recomendó.

Finalmente el funcionario advirtió sobre los fuertes vientos con los que están acompañas las lluvias, especialmente en zonas rurales, pero también en las áreas urbanas, por ello se debe amarrar muy bien los techos para evitar que se los lleve el viento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad