Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Bucaramanga
Noticias de Bucaramanga y Santander

Drogas, armas y el proceso contra alias Cachorro

El jefe de sicarios de la banda de Los Pachelly cayó en la vereda La Cauchera de Floridablanca, Santander.

Suministrada

Bucaramanga

Las autoridades se encontraron con un “pez gordo”, mientras efectuaban la “Caravana Por La Vida”, una estrategia que se ejecuta para controlar las fiestas clandestinas en el área metropolitana de Bucaramanga.

En una de las fincas visitadas, en la vereda La Cauchera en Floridablanca se encontraba Diego Humberto Castañeda Tamayo, señalado de coordinar el grupo de sicarios de la banda “Los Pachelly” que tiene injerencia en Medellín y Bello informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García.

VIDEO: Denuncian la desaparación de una menor en Lebrija

La finca donde se produjo la operación en contra de alias Cachorro fue sellada; la policía afirma que se solicitará a la Fiscalía la extinción de dominio.

En el lugar se encontraron drogas tipo "Tucibi", conocida como la cocaína rosada. También fueron capturadas las dos personas organizadoras del evento, quienes fueron presentadas a la Fiscalía por los delitos de violación sanitaria y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Las barreras invisibles de la Inmaculada

A alias Cachorro ya le dictaron medida de aseguramiento intramural como presunto responsable de triple tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de Bello, Antioquia, el investigado habría participado en un ataque armado ocurrido el 7 de noviembre del año 2019, en el barrio Niquía de la mencionada población del norte del Valle de Aburrá en el que fueron lesionados dos adultos y un menor de edad.

Le puede interesar: Casa colonial se convirtió en nicho de inseguridad

En la acción fue herida Liz Aída Heredia García, su hermano Víctor Emilio y un menor de 16 años, amigo de la familia.

Los investigadores establecieron que el atentado iba dirigido contra la señora Heredia García, quien habría sido señalada de presuntos vínculos con la organización criminal ‘El Mesa’, que se disputa el control territorial con ‘Los Pachelly’, para la distribución de estupefacientes y la extorsión.

Le puede interesar: Avanza estabilización de El Carrasco ad portas de visita de la Anla

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir