Ciudades

Zarigüeya

Judicializarán un hombre que agredió a una zarigüeya y que perdió sus crías

El animal que estaba embarazada también perdió un ojo por la brutal agresión.

Judicializarán un hombre que agredió a una zarigüeya y que perdió sus crías

Judicializarán un hombre que agredió a una zarigüeya y que perdió sus crías / Cornare

Antioquia

Indignación en el municipio de Marinilla del Oriente de Antioquia, ocasionó la golpiza que le propinó una persona a una zarigüeya, el animalito fue rescatado por un habitante de esa población y estaba en muy mal estado por la agresión a pedradas, hecho que se reportó hace una semana aproximadamente.

El marsupial fue trasladado de inmediato a un hogar de paso de Cornare, donde recibió la atención médica y determinaron que estaba en embarazo. Pero por el mal estado y a pesar del esfuerzo por curarla, perdió sus crías y un ojo, porque se tuvo que extirpar para evitar que causara una mayor infección.

Las autoridades emprendieron una investigación y ya dieron con el paradero del supuesto responsable de esta agresión a la zarigüeya, que tendrá que responder ante sanciones penales y administrativas.

“Hay unas sanciones administrativas y penales por parte de la Fiscalía, entonces estos requerimientos preliminares se van a remitir a inspección de Policía y a la corporación ambiental para que adelante los trámites correspondientes”, explicó el patrullero Albeiro Picué, integrante del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía de Antioquia.

La zarigüeya continúa bajo cuidado en el hogar de paso de Cornare hasta que se recupere completamente y pueda ser liberada en su hábitat.

En las últimas horas también se conoció otro video en el que otra zarigüeya es golpeada hasta ocasionar la muerte, al parecer, esta nueva agresión ocurrió en el municipio de La Estrella, las autoridades ambientales ya están enteradas del caso y esperan individualizar a los responsables y también judicializarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad