Cirugía estética, alerta roja hospitalaria, COVID-19

Prohibidas las operaciones estéticas durante alerta roja hospitalaria

La Gobernación de Antioquia reveló que hay denuncias sobre lugares que las están realizando sin permiso.

La Gobernación de Antioquia advirtió a las clínicas estéticas que, considerando la falta de personal y escasez de algunos medicamentos para sedaciones en medio de la alerta roja hospitalaria para atender situaciones prioritarias, no tienen permitido realizar operaciones.

La observación se da porque, según las autoridades, tendrían denuncias de lugares donde se están realizando este tipo de procedimientos invasivos sin permiso; situación que podría influir en una posible saturación del sistema hospitalario.

Lea también: Gremio médico en Antioquia rechazó suspensión de pruebas PCR a viajeros

“Hemos venido realizando estas visitas de inspección, vigilancia y control hasta altas horas de la noche y desde la madrugada, porque nos han evidenciado a nosotros quejas de que se están realizando este tipo de procedimientos que, obviamente, podría llevar a un colapso de la red”, reveló César Gómez, director de calidad y red de la Secretaría de Salud de Antioquia.

Además, puntualizó en que se necesita el talento humano en salud y todo el alistamiento concentrado en la mitigación del COVID-19.

Le puede interesar: Hospital General de Medellín seguirá atendiendo a pacientes con cáncer

Los centros estéticos que realicen este tipo de procedimientos sin permiso podrían acarrear sanciones iniciales e, incluso, cierres definitivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir