Hospital General de Medellín seguirá atendiendo a pacientes con cáncer
La institución desmiente un falso rumor de la suspensión de este servicio.
Antioquia
El Hospital General desmintió un posible cierre de los servicios de gineco-oncología, el cual se encarga de atender a los pacientes con enfermedades cancerígenas ginecológicas o de mama.
Según lo manifestó el hospital en un comunicado oficial, están haciendo unos ajusten en los contratos de los 4 especialistas, por lo que se detuvo el servicio parcialmente. El gerente del HGM, Mario Fernando Córdoba aclara la situación y señala que se espera reanudar prontamente el servicio.
“En ningún momento se ha suspendido ni se suspenderá de manera definitiva, el servicio que se viene prestando desde el año anterior. Por recomendación de la Contraloría en ejercicio de su control fiscal, estamos haciendo unos ajustes a los contratos de prestación de servicios de los profesionales”, expuso el gerente.
En lo que va del 2020, el servicio de gineco-oncología de la institución ha adelantado 1.174 actividades, entre consulta, interconsulta, rondas hospitalarias y procedimientos quirúrgicos; servicios que el hospital espera retomar.