Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Comunidad Lgtbiq

Se realizó primer matrimonio gay en el Huila

La unión homoparental se cumplió de manera pública en Pitalito.

Los protagonistas son el reconocido líder activista de la comunidad LGBTI, Jeison Barrera y el joven profesional, Juan Sebastián Fajardo.

Lea también:

 


“Tomamos la decisión con mi pareja juego de cuatro años de estar juntos en casarnos, quisimos dar un paso muy importante, que pensando en medio de todo el proceso que hemos desarrollado en 14 años tuviera una connotación negativa; pero ha sido todo lo contrario, ha sido muy positivo”, expresó Jeison.

Ambos jóvenes se han destacado por ser personas visibles en los diferentes procesos que se realizan en pro de los derechos de la comunidad LGTBI en la labor social y cultural.

“Esta es una forma de mostrar que estamos evolucionando frente a la aceptación y el respeto de los demás por nuestra comunidad, un trabajo que no ha sido fácil para nosotros”.

El proceso se basa en la Sentencia 577 de 2011 donde la Corte Constitucional avala los matrimonio y uniones homosexuales y diversas, el proceso se desarrolló en la Notaría Segunda del Valle de Laboyos, donde realizaron un acta de compromiso matrimonial y otros requisitos.

“No tuvimos ninguna barrera para iniciar este proceso, realmente esto es una muestra de la sensibilización frente a la homosexualidad en nuestro departamento”, concluyó Jeison, uno de los novios.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir