Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

Alerta naranja por lluvias en el mar Caribe, ante el retorno de ETA

Se esperan intensas lluvias y fuertes vientos en la región

Alerta naranja por lluvias en el mar Caribe, ante el retorno de ETA

Alerta naranja por lluvias en el mar Caribe, ante el retorno de ETA / Tomada del Ideam

Aunque el Ideam ha informado que ahora Eta ha pasado a ser una depresión tropical con menor fuerza que la categoría de huracán, se mantiene la alerta por fuertes lluvias, vientos y posibles emergencias, en el Caribe durante este fin de semana, por el retorno de Eta, sobre la zona insular de San Andrés.

De acuerdo con el pronóstico del Ideam, la mayor afectación podría darse en las islas de San Andrés, aunque también se espera que caigan intensas lluvias con posibles crecientes súbitas sobre el territorio de influencia de la Sierra Nevada, entre La Guajira, sur del Cesar y Magdalena.

"Lluvias persistentes en zonas puntuales del litoral de Bolívar, Atlántico, en las zonas adyacentes a la Sierra Nevada de Santa Marta y particularmente las lluvias más intensas se esperan en La Guajira y en el sur del Cesar. " explicó la meteoróloga Diana Guzmán del Ideam.

Lea también: Familia en Barranquilla busca a mujer afectada por el huracán Eta en Panamá

Aplazan audiencia contra Levith Rúa para el próximo año

Ante el paso de Eta en San Andrés, tan solo en los primeros días de noviembre, se ha alcanzado un 88% de las precipitaciones que en promedio se registran mensualmente en la isla.

El Ideam ha hecho un llamado para que los consejos locales de la región, tomen las medidas necesarias, que permitan prevenir emergencias. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad