Segunda temporada de lluvia en Medellín se extenderá hasta diciembre
En el Valle de Aburrá hay 146 puntos críticos que son constantemente monitoreados.
Antioquia
Según cálculos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, las constantes lluvias que han ocurrido en Medellín y sus municipios vecinos durante los meses de octubre y noviembre, se mantendrán en hasta la segunda semana de diciembre.
El Fenómeno de La Niña es el causante de la segunda temporada de lluvias en el Valle de Aburrá, por lo que el Área Metropolitana realiza un monitoreo cuidadoso a 146 puntos críticos. Luz Jeannette Mejía, Líder Unidad De Gestión Del Riesgo de la entidad, invita a la ciudadanía a estar alerta en esta temporada de lluvias, para prevenir emergencias.
“Las quebradas que pueden cambiar en su coloración, nos pueden decir que en la parte alta tenemos un deslizamiento. También si se suspende el flujo, porque puede estarse presentando un taponamiento. El suelo las condiciones de ladera, por la presencia de la lluvia podemos tener desprendimiento de material”, explicó la líder.
Una recomendación que se le hace a la población del Valle de Aburrá, es a conocer la línea asignada para reportar emergencia en cada municipio del Área Metropolitana. En el caso de Medellín, la línea es el 123.