Cartagena de Indias

En Cartagena campaña promueve uso del casco para frenar accidentalidad

La jornada fue realizada en la avenida Venao Flórez del barrio Olaya Herrera, impactando a 87 motociclistas y 46 personas

¡Tírale cabeza, el casco salva!, es la invitación que hace el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, a motociclistas en la nueva Aula Móvil Salvavidas, como estrategia pedagógica para promover la toma de decisiones responsables que protejan la vida en las vías.

La jornada fue realizada en la avenida Venao Flórez del barrio Olaya Herrera, impactando en forma directa a 87 motociclistas y 46 personas que recibieron mensajes de seguridad vial para tomar conciencia de usar el casco como elemento de protección al conducir.

El equipo de Educación Vial del DATT, explicó mediante dinámicas pedagógicas las cinco características de un casco homologado de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Transporte y su funcionalidad en caso de un incidente de tránsito.

“Cumplimos nuestro compromiso con la cultura vial en Cartagena, a través de intervenciones cada semana en distintos puntos de la ciudad, como una iniciativa enmarcada en una gran campaña para fomentar la seguridad en las vías y promover en los conductores, la toma de decisiones responsables que salvaguarden la vida”, afirmó Janer Galván, director del DATT.

¡Abra el ojo con los puntos ciegos!

Con el apoyo de Cementos Argos, ingenieros e instructores de seguridad vial, hicieron demostraciones y simulacros desde un vehículo de la empresa, con el fin de prevenir siniestros viales por desconocer el manejo de los puntos ciegos en las vías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir