Economía

Contrabando

En Antioquia incautan más de 7 mil unidades de material de contrabando

Durante el operativo fueron hallados cajetillas de cigarrillo y licor falsificado.

En Antioquia incautan más de 7 mil unidades de material de contrabando

En Antioquia incautan más de 7 mil unidades de material de contrabando / Gobernación de Antioquia (Cortesía)

Antioquia

El Grupo Operativo de la Gobernación de Antioquia, en conjunto con la Policía, sigue con las actividades de control a las rentas ilegales, especialmente al licor y los cigarrillos de dudosa procedencia, que pueden afectar la salud de los ciudadanos.

En esta oportunidad, se efectuaron 204 visitas de control y vigilancia en los municipios de Medellín, Betulia, Itagüí, Caucasia y Puerto Triunfo, donde las autoridades hallaron el material de contrabando y falsificado. Omar Perdomo, coordinador del Grupo Operativo, comparte los detalles de la incautación.

“En estas visitas se logró la aprehensión de 6.594 cajetillas de cigarrillos de contrabando, 71 paquetes de tabaco de contrabando, 1.192 unidades de licor falsificado, 60 unidades de licor de contrabando. Por estas violaciones a la normatividad, fueron cerrados seis establecimientos”, comentó el coordinador.

El objetivo de estas actividades de control y vigilancia, conforme a la información de la Gobernación de Antioquia, es preservar la salud de los ciudadanos evitando la venta y consumo de licor falsificado. Además, se busca hacer un control a las rentas ilegales, para proteger también la economía formal del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad