Ciudades

Manizales

Crece la venta de medicamentos fraudulentos en Caldas

Se estarían aprovechando el temor de los ciudadanos para asistir a los centros de salud o las EPS

Medicamentos incautados

Medicamentos incautados / Territorial de Salud de Caldas

Manizales

Una droguería fue sellada en el municipio de La Dorada por parte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, ya que se logró establecer que comercializaba productos fitoterapéuticos y homeopáticos fraudulentos, los cuales contaban con registro como alimentos pero no como medicamentos.

Gilberto Jiménez Jaramillo, químico farmacéutico de la entidad, indicó que el origen de los productos no es fiable y que en esta farmacia se ofrecían servicios de consulta médica sin contar con un profesional certificado; así como algunos procedimientos de enfermería pero sin tener las medidas de seguridad sanitaria que se requieren.

El profesional también aseguró que se está aprovechando el temor de los ciudadanos para asistir a los centros de salud o las EPS, debido a los riesgos de contagio por COVID-19. Afirmó además que en algunas emisoras situadas en los municipios de Caldas, pero no en Manizales, se están promocionando estos productos y su supuesta capacidad para curar todo, sin comprobar al menos si cuentan con los permisos y registros que exige la ley.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad