Cultura

Cartagena de Indias

Jaime Abello recibe la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica

El Embajador de España en Colombia, entregará el reconocimiento al director general y cofundador de la Fundación Gabo

Jaime Abello recibe la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica

Jaime Abello recibe la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica(Cooperación Española)

Cartagena de Indias

La Real Orden de Isabel La Católica fue creada por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, con el nombre de Real y Americana Orden de Isabel La Católica. En su último reglamento, aprobado en 1998, se señala como su principal objetivo “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

En la actualidad La Orden depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Estado Español. El gran maestre de la orden es el Rey de España Felipe VI mientras que la gran canciller es la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Méritos a una vida dedicada al periodismo

Jaime Abello Banfi, quien recibirá la Cruz Oficial de la Orden, es co fundador, junto con el Nobel colombiano Gabriel García Márquez, de la Fundación Gabo, una institución que desde 1995 ha impartido talleres y experiencias para fortalecer la ética, la investigación y el ideal de servicio público del periodismo, contribuyendo a la excelencia del oficio desde una visión iberoamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad