Barranquilla

Cierran compuertas de Embalse del Guájaro para evitar inundaciones

La decisión busca mitigar las emergencias ante la intensidad de la ola invernal.

Tres de las cuatro compuestas que tiene el Embalse del Guájaro serán cerradas y la determinación se tomó para mitigar el riesgo de inundación en los corregimientos de La Peña y Aguada de Pablo, ubicados en jurisdicción del municipio de Sabanalarga.

La decisión la dio a conocer el alcalde de esa población, Jorge Luis Manotas, luego de una reunión de concertación entre pobladores y los alcaldes de Manatí, Evaristo Olivero, y de Repelón, Wilfrido García.

Lea también: Inició demolición de balcón ilegal construido en Barranquilla

“Venimos con una gran preocupación la cual hemos puesto de manifiesto los pobladores de La Peña y el corregimiento de Aguada de Pablo acerca del nivel del embalse del Guájaro. El nivel permitido es de 5.20 metros y nosotros ya estamos en 4.55 y esto se debe al parecer porque las compuertas permanecen abiertas permanentemente. Se van a cerrar tres de las cuatro compuertas eso amerita que nosotros hagamos un monitoreo constante y vemos que si esta medida está produciendo un efecto positivo que es que se mantenga el nivel que tenemos en el día de hoy o que baje”, indicó el mandatario municipal.

Manotas agregó que si el nivel de la represa sigue subiendo tendrán que tomar “medidas adicionales”.

El alcalde Jorge Luis Manotas señaló que el temor es que se pueda presentar una emergencia similar a la que se presentó hace 10 años cuando se desbordó el embalse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir