Justicia

Judicial

50 jóvenes fueron multados en una fiesta en Pereira durante toque de queda

Todas las personas que se encontraban en el lugar tenían entre 18 y 25 años. Además, las autoridades les incautaron drogas y licor.

50 jóvenes fueron multados en una fiesta en Pereira durante toque de queda

50 jóvenes fueron multados en una fiesta en Pereira durante toque de queda / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Debido a las quejas presentadas por los habitantes del corregimiento de Cerritos, quienes aseguraban que en una finca del sector se realizaban fiestas constantemente sin protocolos de bioseguridad y sin respetar el aforo del lugar, las autoridades hicieron una inspección que dejó como resultado el cierre del establecimiento, 50 comparendos y drogas incautadas.

El secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, informó que en el lugar había 50 personas entre los 18 y 25 años y encontraron drogas como marihuana y tucibí y licor.

"Encontramos violación a la norma sanitaria y a los decretos presidenciales, procedimos a hacer la requisa y encontramos gran cantidad de drogas como marihuana y tucibí, por eso todas las personas fueron sancionadas y procedimos a sellar el bien inmueble", señaló Arias.

Lea también: Brote de coronavirus en la cárcel de Santa Rosa de Cabal.

Por su parte, la secretaria de salud municipal, Ana Yolima Sánchez, aseguró que en el operativo se realizaron tamizajes respiratorios y toma de temperatura a los asistentes a esta fiesta.

"Realizamos con el Programa Agua y Saneamiento Básico una visita de inspección sanitaria, encontrando malas condiciones de orden y limpieza en las habitaciones, zonas húmedas y piscinas; asimismo, se evidenció huella y presencia de plagas especialmente cucarachas. Adicional a esto, el establecimiento no contaba con el programa documentado de limpieza y desinfección para sus instalaciones, por lo cual se asignó un concepto sanitario desfavorable. También con el equipo COVID se realizó tamizaje respiratorio y toma de temperatura a los asistentes sin encontrar personas sintomáticas", explicó Sánchez.

Las 50 personas que estaban incumpliendo la normatividad vigente con respecto a la pandemia del COVID-19 fueron sancionadas con multas por un valor de 936.320 pesos cada una.

Lea también: Habilitan vía La Romelia - El Pollo de Pereira tras tres meses de cierre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad