Movilidad

Puertos

Llegará a Cartagena el barco con más contenedores en la historia colombiana

Este 8 de noviembre arribará la embarcación con capacidad para 14.220 containers

Llegará a Cartagena el barco con más contenedores en la historia colombiana

Llegará a Cartagena el barco con más contenedores en la historia colombiana(Grupo Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

Nunca un barco con capacidad para transportar 14.220 contenedores ha llegado a Colombia. El próximo 8 de noviembre será la primera vez que nuestro país reciba un barco con esta característica. Con el YM Warranty, un portacontenedor de 366 metros de eslora y 51,2 metros de manga, llega al Puerto de Cartagena el barco con mayor capacidad que ha visitado el país.

Este 2020, ha sido el año en que han llegado los barcos más grandes a Colombia. A las terminales del Grupo Puerto de Cartagena llegaron el Hyundai Respect y el Hyundai Hope, ambos con 366 metros de eslora, inclusive en enero llegó a otra terminal del país el APL Esplanade que tenía dos metros de eslora más, pero ninguno de los tres tiene la capacidad del YM Warranty, el Esplanade podía transportar hasta 13.892 contenedores, lo que indica que el barco que llegará lo supera en 328 contenedores adicionales, que si estos se apilaran uno sobre otro tendría la altura del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.

El barco será atendido en la terminal de Contecar y su arribo se estima a las 5:00 a.m.

Este buque fue construido en 2019, tiene bandera panameña y puede transportar hasta 146.749 toneladas de carga. Hace parte de la flota “The Alliance” en el servicio EC2, en el cual participan las navieras Hyundai Merchant Marine (Corea), Hapag Lloyd (Alemania), Yang Ming (Taiwan) y ONE Line (Japón) cubriendo la ruta desde China a la costa Este de Estados Unidos y viceversa.

Su línea naviera es Yang Ming, fundada el 28 de diciembre de 1972 que en la actualidad maneja una flota de 94 buques, de los cuales los portacontenedores son la principal fuerza de servicio transportando más de 2,4 millones de contenedores al año.

Este tipo de barcos arriban al puerto de Cartagena, gracias a la ampliación que tuvo el Canal de Panamá en 2016, que permitió el paso de una nueva generación de buques con mayor capacidad, creados para aprovechar economías de escala y atender el continuo crecimiento del comercio internacional.

Itinerario

El viaje de este barco en su ciclo completo es el siguiente: Qingdao, Ningbo, Shanghái, Pusan, Canal de Panamá, Cartagena, New York, Wilmington, Savannah, Charleston, Cartagena, Canal de Panamá, Pusan y Qindao. En estos momentos va camino al puerto de Savannah en su ruta de regreso hacia Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad