Economía

Gremios y empresarios en Antioquia acordaron adelantar prima de fin de año

Con esta estrategia se busca evitar aglomeraciones en el mes de diciembre

Gremios y empresarios en Antioquia acordaron adelantar prima de fin de año

Gremios y empresarios en Antioquia acordaron adelantar prima de fin de año / Getty Images

Antioquia

La Gobernación de Antioquia en alianza con los gremios de empresarios del departamento, acordaron el pago voluntario de la prima navideña en dos contados, el primero sería el 30 de noviembre y el segundo el 15 de diciembre, lo que permitiría que las compras navideñas se realicen en un periodo de tiempo más amplio, con el fin de evitar las aglomeraciones en el mes de diciembre.

Lea también:Alerta roja hospitalaria podría afectar a los enfermos crónicos

“Esto se hace con la intención de activar la economía un poco antes, ayudar económicamente a los empleados e impedir esas aglomeraciones que se van a presentar en el mes de diciembre por las compras navideñas. Esta es una propuesta que se hace de forma voluntaria para los diferentes sectores económicos”, afirmó Nicolas Posada director del Comité Intergremial

Le puede interesar:Confirman inicio de la Feria de las Flores para este 1 de noviembre

Esta propuesta estuvo avalada por la ANDI, Intergremial, Fenalco Antioquia, Proantioquia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Estos gremios, se comprometieron además a motivar estrategias de compra en línea y otras alternativas para reducir las aglomeraciones . Una de esas estrategias es la campaña de comunicación pública «Cuídate en noviembre, para vivir responsablemente diciembre, evita aglomeraciones y aprovecha promociones comprando en Internet» que busca promover comportamientos de autocuidado, sin desestimular la actividad económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad