Jardín Botánico de Medellín le enseña a cuidar las plantas desde casa
El lugar ya tiene habilitados sus servicios de manera presencial y segura.
Antioquia
Uno de los sitios de Medellín más recordados por ser la sede de eventos y encuentros, es el Jardín Botánico de Medellín. Este lugar tiene una sensación de tranquilidad que transmite su naturaleza, pulmón de la ciudad.
Con el tiempo de pandemia el jardín también cerró sus puertas, las cuales volvieron abrir al público. La directora Claudia Lucía García, señala que este es uno de los lugares más seguros que se pueden visitar en la ciudad, por sus espacios al aire libre. El jardín cuenta también con programas virtuales, como consultas sobre el cuidado de las plantas.
- Del mar al río: viaje sonoro por la cuarentena en Colombia
- Como un remanso para el alma, llega el Festival Internacional de Poesía
- Silleteros mantienen viva su cultura en tiempos de pandemia
- “Esta distinción es para una generación de cineastas”, Víctor Gaviria
“Todos nuestros espacios emblemáticos están habilitados, el Teatro Sura, Jardín del Desierto, entre otros. Hemos estado en contacto con nuestros visitantes de forma virtual y ya empezaremos a hacerlo, al activar presencialmente otros talleres. Tenemos un servicio en nuestra página web llamado Botánico: Un jardinero en su casa, que les permitirá hacernos preguntas acerca de las plantas que tienen en el hogar”, comentó la directora.
Actualmente el Jardín Botánico de Medellín tiene un protocolo de bioseguridad el cual exige la toma de temperatura, el uso del tapabocas y la entrega de información.
Los espacios que están abiertos son el vivero, la tienda, la Casa de las Mariposas Forjas Bolívar, el Laboratorio de Plantas Prehistóricas Álvaro Cogollo Pacheco y los restaurantes.