Ciudades

Incautación

En una finca de Turbo incautaron más de media tonelada de cocaína

Escondidos en varios closet para ropa, las autoridades también hallaron más de cuatro mil botellas de licor de contrabando.

En una finca de Turbo incautaron más de media tonelada de cocaína

En una finca de Turbo incautaron más de media tonelada de cocaína / Ejército Nacional

Antioquia

En un operativo conjunto entre la Policía Urabá, el Ejército y la Fiscalía, allanaron una finca ubicada en la vereda La Martina del distrito de Turbo donde hallaron un millonario cargamento de cocaína listo para ser comercializado y miles de botellas de licor de contrabando ocultos en caletas como closet para ropa.

En total fueron incautados 647 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en 3.882 millones de pesos y 4.139 botellas de licor de contrabando de tequila y wisky, avaluado en más de 330 millones de pesos. Se investiga si este cargamento de trago era para la comercialización en época decembrina en la subregión del Urabá y el departamento de Córdoba o hacía parte de algún pago a la subestructura Central de Turbo del Clan del Golfo, propietaria de la cocaína y el licor.

Muy cercano al mar en una lujosa finca se encontraron al interior de las habitaciones y los closet a manera de caleta estaba la sustancia alucinógena lo mismo que el licor. La ubicación estratégica de la finca le permitía a ellos salir hacia el mar y desde ahí poder realizar el movimiento de estas mercancías”, detalló el coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante de la Policía Urabá.

La finca donde fue hallado el alcaloide y el licor entró en proceso de extinción de dominio y se especula que el predio está avaluado en más de 4 mil millones de pesos.

Durante el procedimiento no se reportaron capturas porque cuando llegaron las autoridades quienes cuidaban el material ya habían emprendido la huida, indicó el coronel Puentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad