Justicia

Barranquilla

Violencia intrafamiliar ha aumentado: Fiscalía Atlántico

Balance de violencia de género en el departamento.

Barranquilla Hoy por Hoy Balance violencia de género

Barranquilla Hoy por Hoy Balance violencia de género

14:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20201028163754655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es un secreto que en la pandemia se han incrementado los casos de violencia intrafamiliar. En el Atlántico, de acuerdo con la directora seccional de la Fiscalía, Viviana Iriarte, aunque es lamentable que se presenten casos, es positivo que las personas denuncien estos hechos, muchos de los cuales están asociados a intolerancia, consumo de bebidas alcohólicas y problemas psicológicos.

La fiscal en el programa Barranquilla Hoy por Hoy de Caracol Radio, dijo que gracias a la labor que viene adelantando un grupo élite encargado por el mismo Fiscal General, Francisco Barbosa, hoy en día se ha logrado avanzar en la judicialización del 80% de los casos de feminicidio, quedando uno solo pendiente.

La funcionaria, se refirió a las rutas de atención que buscan apoyar el proceso con las mujeres afectadas y explicó al final, que la judicialización por las agresiones contra Yenarilza Márquez, "van por buen camino", sin embargo prefirió no entregar detalles para no entorpecer la investigación.

Como se recordará, Márquez fue la mujer a la que su expareja intentó predenderle la vivienda con gasolina, pero no logró su cometido y la mujer, que venía siendo víctima de violencia, fue trasladada a una casa refugio por seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad