Riohacha

Los Wayuu siguen en riesgo: veedores advierten omisión a sentencia de Corte

Veedurías de La Guajira, advierten que 22 meses después de una sentencia de la Corte Constitucional, nada se ha avanzado: Sigue la muerte de niños por desnutrición, no hay agua, hay crisis alimentaria y fallas en la atención en salud.

La veeduría que hace seguimiento a la sentencia T302 de la Corte advierte el riesgo que vive el pueblo Wayuu y en especial los niños.

Entre el 2017, año en que se conoció la sentencia hasta la fecha, han muerto 63 niños por desnutrición y las condiciones han empeorado por la pandemia.

Ruth Chaparro, directora del Grupo Veeduría Ciudadana, advierte que de 29 pozos que deberían estar suministrando agua en la alta Guajira solo funcionan dos.

La veeduría dice que el Tribunal de Riohacha sigue dando plazo a las 25 instituciones para que adopten medidas urgentes para atender al pueblo wayuu. También solicita a la Procuraduría General de la Nación y a la Defensoría, que adopten las medidas para garantizar de manera efectiva los derechos de los niños.

En medio de esta situación también se denuncia que hay zonas de la alta Guajira donde no han llegado alimentos desde que comenzó la emergencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir