Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Luto mundial: Murió Diego Armando Maradona
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • Mujer finge ser víctima de robo para sorprender a su esposo siéndole infiel
MEDELLÍN HOY POR HOY
MEDELLÍN HOY POR HOY

Sector financiero, asegurador y comercial se recuperan en Antioquia

Alejandro Escobar, gerente de Sectorial habló en Caracol Radio Medellín

Alejandro Escobar, gerente de Sectorial, compañía especializada en el análisis de los diferentes sectores que participan en la economía colombiana habló en Caracol Radio Medellín sobre las estimaciones de recuperación económica en el país.

Según las proyecciones de Sectorial, la pandemia ha tenido en el 2020 unas consecuencias particulares tanto en las regiones como en los sectores.

"No tenemos capacidad de nuevamente cerrar la economía": Fenalco Antioquia

Entre los que se han visto más golpeados están los relacionados con las compras discrecionales, es decir, aquellas que no están relacionadas con el día a día de las personas, por ejemplo, textil y confección, cosméticos y entretenimiento. Por el contrario, los sectores relacionados con bienes básicos o aquellos que han ayudado a la aceleración de la digitalización de empresas y consumidores han sido los más beneficiados.

9 municipios del Valle de Aburrá acordaron toque de queda para menores

Siete departamentos concentran el 75% del PIB Colombiano (Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Atlántico, Meta y Bolívar). Solo Bogotá representa el (26%) de la economía, Antioquia (14,7%) y Valle del Cauca (9,9%), estos tres departamentos tuvieron un crecimiento del 3,5% en 2019.En Bogotá, las actividades financieras y de seguros mostraron el mayor crecimiento entre 2018 y 2019, con un 5,9%. En contraste, la actividad que menos creció fue la construcción, contrayéndose a una tasa del 8,8%”, afirmó Alejandro Escobar

Siete subregiones de Antioquia tendrán toque de queda general

Según Alejandro el panorama en Antioquia, muestra que el sector financiero y asegurador y el comercial mostraron las mayores tasas de crecimiento: 5,7% y 5,6%, respectivamente. Por su parte, la construcción y la explotación de minas se redujeron en 0,7% y 0,2%, cada uno.

Desde Sectorial se proyecta que los departamentos que cerrarán el 2020 con una mayor afectación del PIB son: San Andrés, Casanare, Meta, La Guajira, Atlántico, Cesar, Santander, Boyacá, Bolívar y Antioquia.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir