Ciudades

Banda de atracadores

Cae banda dedicada al robo de bancos, joyerías y fincas en Antioquia

La desarticulación del grupo ilegal “Los Topos” se dio con la captura de siete personas que la integraban.

Cae banda dedicada al robo de bancos, joyerías y fincas en Antioquia

Cae banda dedicada al robo de bancos, joyerías y fincas en Antioquia / Policía Antioquia

Antioquia

En las últimas horas la Policía Antioquia capturó a siete personas acusadas de conformar una banda conocida como "Los topos" que se dedicaban a robar entidades bancarias, joyerías y fincas en varias subregiones del departamento, por lo que se les acusa de hurtar un promedio de 3.500 mil millones de pesos en dos años.

Uno de los robos investigados ocurrió en el municipio de Vegachí en el 2018, donde desde una casa contigua que habían arrendado previamente, ingresaron por una pared a una joyería y se robaron 1.500 millones de pesos aproximadamente durante un fin de semana. Las personas fueron capturadas en las poblaciones de la Ceja, Amalfi, Bello y Medellín.

Más de dos años de investigación y hemos podido poner a disposición de las autoridades a estas siete personas quienes venían cometiendo hurtos en modalidad de ventosa a entidades financieras, comerciales, residencias y a fincas suntuosas” detalló el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía Antioquia.

Entre los detenidos está un hombre conocido con el alias de “Coco” quien se desempeñaba como el cabecilla principal de este grupo delincuencial, capturado en el barrio López de Mesa de la ciudad de Medellín, presuntamente encargado de coordinar la parte logística como el manejo de armamento y vehículos para el desplazamiento y la información de las víctimas para cometerles el hurto.

Los delitos por los que deberán responder son concierto para delinquir, hurto Calificado y Agravado, Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad